Toyota sigue dando pasos hacia la aplicación de la pila de combustible en el transporte y ha presentado la primera clínica móvil impulsada por hidrógeno.
Junto a la Cruz Roja japonesa, la firma nipona ha acordado empezar a probar este vehículo de asistencia en verano, desarrollado no solo para emergencias médicas, sino también como apoyo ante los cada vez más frecuentes desastres naturales.
El hidrógeno, también útil en el campo de la medicina
El calentamiento global ha provocado que los tifones, las fuertes lluvias y otros desastres naturales hayan aumentado su frecuencia en los últimos años, causando no solo cortes de energía en los hogares y centros de evacuación, sino también aumentando la necesidad de servicios médicos en las áreas afectadas por el desastre.
La ambulancia de hidrógeno de Toyota pretende servir de apoyo ante estas situaciones, y también suministrar electricidad en zonas afectadas con hasta 90 kWh gracias a tomas de corrientes auxiliares tanto dentro como fuera.
Basada en el minibús Coaster, alberga el sistema de pila de combustible del Toyota Mirai, equipado con tres tanques de hidrógeno capaces de almacenar 7,2 kg y un motor de 134 kW (182 CV).
En Motorpasión
Probamos el nuevo Toyota Mirai: con 650 km de autonomía y silencio absoluto, así es conducir sobre tres tanques de hidrógeno
Esta ambulancia tiene un peso de 5.670 kg y una autonomía de 200