La holding Geely, dueña de Volvo y de Lotus, entre otras marcas, está considerando reactivar sus planes para sacar a bolsa una parte de Volvo, lo que le reportaría unos 20.000 millones de dólares, según informa Bloomberg.
Y añade que Geely ha estado hablando con posibles asesores sobre la venta de acciones de Volvo Cars tan pronto como este año con el fin de determinar en qué plazas financieras se llevaría a cabo. Se estarían considerando Estocolmo y Ámsterdam.
La salida bolsa es una consecuencia de la búsqueda por parte de los fabricantes de automóviles de maneras de financiar las enormes inversiones necesarias para el despegue del coche eléctrico, en ocasiones terminando en fusiones, como la del grupo PSA y FCA que dio lugar a Stellantis.
En Motorpasión
Los fabricantes de coches van camino de seguir a Tesla y saltarse el concesionario para vender directamente online
Geely renunció a sus planes de fusionar su rama de fabricación de automóviles, Geely Automobile, con Volvo para alivio de Suecia. En su lugar decidió agrupar en una sola compañía todo lo relativo a los trenes motrices eléctricos, así sean Volvo, Lynk &Co o Geely, todos los propulsores serán comunes y emanaran de una sola empresa.
Todavía no hay nada decidido en firme, está todo en una fase temprana, y detalles como la valoración potencial podrían cambiar. Un portavoz de Volvo Cars dijo a la publicación económica que el acuerdo de febrero «permite a ambas empresas explorar