Ken Block anunció a principios de 2021 que dejaría de ser patrocinado por Ford, poniendo fin a una asociación de 11 años que generó millones y millones de visitas en YouTube. Quizá por eso Block ya no siente la necesidad de tener algunos de los Ford en su colección y ha puesto a la venta tres de ellos.
Dos de esos tres coches son los Ford Fiesta de rally, ambos protagonistas de la popular serie de vídeos Gymkhana. El más antiguo de los dos, un Fiesta de 2011 apodado ‘GYM3’, fue construido exclusivamente para actuar en la Gymkhana 3. Equipa un motor de 600 CV y es fácilmente reconocible gracias a su emblemática decoración de negro goteando sobre un fondo blanco.
En Motorpasión
Esta es la historia del Cannonball, la mayor carrera ilegal de todos los tiempos en la que la realidad supera a la ficción
El segundo Ford Fiesta tiene ya un mayor interés como coche histórico. Se trata de un Fiesta ST de 2013, el ‘RX43’. Se le vio en los Gymkhana 6, Gymkhana 8 y en el vídeo ‘Terrakhana’, que se estrenó en 2017. Es básicamente un Fiesta de rallycross fabricado por M-Sport, ahí es nada, y que también ayudó a Block a conseguir su primera victoria en el campeonato Global Rallycross.