Las furgonetas del Grupo PSA, ahora Stellantis, son de las más recurridas en el universo camper y con ellas se atreve la firma Vanderer. Aunque en su caso con las más pequeñas de la familia: es decir que ofrece conversiones para las Peugeot Rifter o Citroën Berlingo, así como para las Opel Combo Life y Toyota Proace City. Su precio arranca en los 29.390 euros.

En esta propuesta el espacio disponible en su interior es menor, así que aprovecha cada centímetro con soluciones modulares ofreciendo hasta tres estancias distintas en un único espacio.

En Motorpasión

Cómo construí mi propia furgoneta camper paso a paso: una historia de sueños y pesadillas por el amor de viajar a mis anchas

En definitiva la Vanderer es una mini furgoneta camper que se suma a otros vehículos caravaning de bolsillo, como esta autocaravana concebida en un Lada Niva o las mini caravanas One de 7even50 y la portuguesa Cocoon.

Modularidad extrema

Vanderer ofrece su conversión sobre la Citroën Berlingo en su variante XL, cuyas cotas son 4,75 m de largo, 1,84 m de ancho y 1,90 metros de alto. No obstante, también la realizan sobre sus primas hermanas de idénticas dimensiones, la Rifter Larga, la Combo Life L2 o la Proace City Verso Larga.

En todas las mecánica de serie es la gasolina PureTech de 110 CV con cambio manual de

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast