Con un primer trimestre poco prometedor en cuanto a matriculaciones, encontramos un escenario más esperanzador en la esfera de los coches electrificados. Los datos de Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) muestran un crecimiento del 108 % de estos vehículos en el mes de marzo respecto al mismo mes de 2019.
Y continuando con la tendencia, los turismos electrificados, híbridos y de gas superan en cuota de mercado a los diésel, con especial peso de los híbridos convencionales.
Los coches eléctricos se quedan con un 2% de cuota de mercado
Las matriculaciones de coches híbridos, híbridos enchufables, eléctricos y de gas (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) aumentaron sus ventas en marzo en un 107,5 % con respecto al mismo mes del 2019, hasta las 27.002 unidades.
ANFAC ha querido tomar como referencia 2019 ya que considera que las cifras de 2020 están afectadas por la declaración del estado de alarma y el confinamiento, que obligó al cierre de los concesionarios.
En lo que llevamos de año, las ventas de estos vehículos subieron un 63,6%, hasta las 57.643 unidades. En el caso concreto de los turismos, crecieron un 66,5% entre enero y marzo, y superan en volumen (54.183 unidades) a las ventas de turismos diésel (42.763 unidades).
En Motorpasión
La trampa que esconde comprar un coche eléctrico hoy: venderlo de segunda mano en unos años será misión imposible