Mazda, Toyota, Subaru, Suzuki y Daihatsu han firmado una alianza para desarrollar conjuntamente las especificaciones técnicas de los dispositivos de comunicaciones de los nuevo vehículos, y lograr así homogeneizar los sistemas del coche conectado del mañana.

Se trata de una nueva macroalianza japonesa cuyo objetivo es «crear nuevos servicios de valor añadido, estandarizando los sistemas para prestar lo antes posible unos servicios conectados más seguros y prácticos», rezan las compañías en su comunicado conjunto.

En Motorpasión

Probamos el Mazda CX-30 e-skyactiv x: consumos y tecnología de diésel en un gasolina con 186 CV muy discretos

Es decir, es un paso más dentro del ámbito de la tecnología CASE —Connected, Autonomous, Shared, Electric (Conectados, Conducción Autónoma, Compartida y Eléctrica)—, en relación con los aspectos tecnológicos y comerciales de las comunicaciones y los datos, incluidos los servicios de datos, el internet de las cosas, los datos masivos y la inteligencia artificial.

¿Por qué llega esta asociación?

Hay que tener en cuenta que no es la primera vez que estas marcas se dan la mano para acelerar la esfera de la movilidad como servicio (MaaS), pues ya lo hicieron en 2019 en Japón.

Sin embargo, en esta ocasión la alianza japonesa surge como respuesta a que los «distintos fabricantes de automóviles están desarrollando por su cuenta dispositivos de comunicaciones para vehículos, e incluso en los casos en que se prestan

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast