Matías Carnero, presidente del Comité de Empresa y secretario general de UGT de SEAT, acaba de ser nombrado nuevo miembro del Consejo de Supervisión del Grupo Volkswagen, con efectos desde el 1 de abril, y ya avisa: el coche eléctrico es esencial para la supervivencia de SEAT Martorell (Barcelona).

Carnero ha sido nombrado a propuesta del sindicato alemán IG Metall y compatibilizará este cargo con sus actuales responsabilidades. Es la primera vez que un representante de SEAT y también un español forma parte de este consejo, formado por un total de 20 personas y encargado de aprobar las decisiones estratégicas más relevantes de la compañía, así como el nombramiento de los miembros del Comité de Dirección del Grupo.

Matías Carner, miembro del Consejo de Supervisión del Grupo Volkswagen.

Desde esta posición, Carnero ha advertido en una entrevista concedida a La Vanguardia de la importancia que tiene lograr la adjudicación de los coches eléctricos pequeños del Grupo Volkswagen, así como la relevancia que tendrá la futura primera fábrica de baterías española en el porvenir de la planta catalana.

«Confío en aportar mi granito de arena para defender a SEAT y que el coche eléctrico se haga en Martorell. Lo tenemos que conseguir sí o sí. Creo que Martorell sin el coche eléctrico tiene los días contados», ha asegurado.

Y es que el coche eléctrico en Martorell, recuerda Carnero, no está aún asegurado. De hecho, SEAT recientemente confirmó que lanzará un coche eléctrico pequeño y asequible, pero dejó en el aire su fabricación en Martorell, algo que no se resolverá hasta finales de 2021.

«Existe

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast