El pasado mes de febrero, Markus Schäfer, director de operaciones y jefe del departamento de I+D de la firma de la estrella, confirmó que «se acerca una plataforma eléctrica en dirección a AMG y habrá variantes de altas prestaciones de los [Mercedes] EQA, EQB, EQS y EQE». La plataforma en cuestión es la nueva Arquitectura Modular de Mercedes-Benz (MMA), que dará cabida a coches compactos y de tamaño medio.
Con motivo de la presentación técnica de los sistemas AMG E Performance que equiparán los futuros AMG híbridos enchufables, la firma de Afflaterbach ha desvelado algunos detalles de cómo será ese primer AMG eléctrico.
En Motorpasión
Probamos el Ford Mustang Mach-E: un SUV eléctrico de 351 CV capaz de reinterpretar el placer de conducir el Mustang de siempre
Este primer AMG 100 % eléctrico no será unos de los compactos sino una versión derivada del EQS y del EQE, pues AMG habla de estos coches como de “embajadores de una nueva era en el segmento de las prestaciones de los modelos AMG de las series 43 y 53”, en referencia a los Mercedes-AMG C 43, GLC 43, AMG E 53 y CLS 53.
En esta ilustración se intuye, además, dirección a las cuatro ruedas, como en el EQS.
Los nuevos modelos eléctricos de AMG contarán con