Los modelos de MINI están a la cabeza en lo que respecta a los coches urbanos premium. Y no es solo ahora, sino que las variantes clásicas de la marca siguen siendo coches muy solicitados y con mucha demanda por parte de compradores que quieren seguir disfrutando de uno de esos modelos de la anterior encarnación de la marca británica. En 2019 se presentó el MINI Resmastered Oselli Edition por parte de David Brown Automotive y hoy, por fin, saldrá ya del taller rumbo a sus destinatarios.
Este modelo se basa en el MINI clásico y es una versión restomod de este, en una edición limitada de alto rendimiento. Para darle forma, ha contado con la colaboración de Oselli, una empresa especializada en restaurar coches clásicos. La imagen de este modelo, totalmente retro, ha sido cuidada para darle el aspecto de una unidad de competición y resulta muy atractiva, sobre todo para los seguidores de MINI que quieren volver la vista atrás y disfrutar de la variante clásica.
Preparado para la competición
El MINI Remastered Oselli Edition está preparado para disfrutar en pista además de poder ser el coche del día a día. Para ello cuenta con unas suspensiones mejoradas. El sistema de frenado también se ha optimizado y calza llantas de 13 pulgadas con neumáticos con más agarre para mantener controlado el motor que equipa.
En el interior, los compradores de esta edición limitada podrán elegir si quieren cuatro asientos o solo dos. En el segundo caso los asientos delanteros son de competición y equipa una jaula antivuelco, para mejorar la seguridad. El modelo cuenta con el motor revisado de la A-Series, que alcanza los 1.45 litros y es alimentado por carburadores SU gemelos, entre otras mejoras y actualizaciones.
El motor consigue ofrecer 109 CV de potencia, un 40% más que el modelo original. El motor está asociado a una caja de cambios de cinco velocidades. Las características de esta mecánica todavía no se han anunciado, pero se espera que superen con tranquilidad todo lo que ofrecía la versión sobre la que se ha trabajado.
El desarrollo de esta versión se ha visto afectada por la pandemia y debería haber sido puesta en el mercado en 2020. De todas maneras, las 60 unidades que componen esta edición especial comenzarán a salir del taller a finales de abril. Sus compradores han tenido que pagar unos 109.000 euros para hacerse con uno de ellos.