A mediados de los años 80, tanto Japón como su industria automovilística nadaba en dinero fácil. La boyante economía del país nipón fue el combustible que daría lugar a coches ya míticos como el Mazda MX-5, el Nissan Skyline GT-R R32 o el Honda NSX, sin ir más lejos. Antes de que la realidad económica golpease al país, los fabricantes se embarcaban en ambiciosos proyectos. Uno de los más desconocidos fue el emprendido por Nissan, que terminaría dando lugar a los MID4. Dos maravillosos prototipos de deportivo de motor central, que si bien no llegaron a materializarse, para nada nacieron en balde.

Nissan MID4 Concept
Nissan quiso asombrar al mundo con un deportivo de motor central cargado de tecnología hasta los topes.
A mediados de los años 80 – concretamente en 1984 – Honda encargó a Pininfarina el diseño de un deportivo de motor central bautizado como HP-X (Honda Pininfarina Xperimental), que sería movido por uno de los motores V6 de la marca. Aquél proyecto terminó culminando en el brillante Honda NSX, pero fueron sus comienzos los que «asustaron» a Nissan, donde muy pronto se afanaron para comenzar el desarrollo de un superdeportivo de motor central de cosecha propia. La tarea recayó en las manos del brillante Shinichiro Sakurai, trabajador de Nissan desde los años 50, y entonces director del equipo Skyline.

Ver la galería completa en Diariomotor
Trabajando duramente, y casi por sorpresa, en el Salón de Frankfurt de 1985 sorprendieron al mundo con el Nissan MID4 Concept. Era un anguloso deportivo de motor central-trasero, con un diseño cuyas líneas estaban claramente inspiradas en la gama Fairlady de la época – los coches que en Europa y otras partes del mundo conocíamos como 300ZX. Era un coche en cierto modo discreto, con sólo unas branquias laterales y abundantes rejillas de refrigeración

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast