Toyota ya anunció hace tiempo que el RAV4 Plug-in, la variante híbrida enchufable de su SUV de referencia, iba a llegar a Europa. Y por fin esta versión del todocamino, que con 306 CV presume de ser la más potente de su historia, llega al mercado español.
El RAV4 Plug-in ya puede reservarse en España y parte de un precio de 52.500 euros, aunque con el descuento de lanzamiento se queda en 49.500 euros. Se trata del segundo híbrido enchufable que ofrece Toyota en nuestro país, acompañando al recién lanzado Prius Plug-in.
Tres son los acabados en los que está disponible: Advance, Advance Plus y Style Plus. Y entre sus ingredientes encontramos la tracción total AWD-i de Toyota y un completo equipamiento de serie. Además que gracias a su autonomía eléctrica disfruta de la etiqueta CERO de la DGT.
Así, el RAV4 Plug-in se suma a la amplia oferta de todocaminos compactos PHEV, pero que superan o se acercan a los 300 CV. Un patrimonio esencialmente premium donde se postulan por ejemplo el Range Rover Evoque P300e PHEV (52.800 euros), el Audi Q5 TFSIe (60.210 euros) o el CUPRA Formentor eHybrid (45.350 euros el de 245 CV), por citar algunos ejemplos.
En Motorpasión
Probamos el CUPRA Formentor e-hybrid: tacto de SUV deportivo, hasta 59 km en eléctrico y etiqueta CERO
Es por ello que se mueve