Toyota ha desvelado el nuevo Toyota GR 86, el sustituto del Toyota GT86, que llegará a Europa a diferencia de su primo hermano Subaru BRZ y lo hará mejorando las prestaciones de su predecesor.
El Toyota GR 86 se ha desarrollado conjuntamente con el BRZ, como de costumbre. Sin embargo, pese a que ambos modelos comparten la misma base, la firma nipona asegura que los deportivos son fruto de una «rivalidad amistosa» y ofrecerán una «sensación de conducción distinta». Algo que habrá que corroborar cuando nos pongamos al volante.
En Motorpasión
Contra prejuicios y luchas de intereses. Así de complicado e improbable fue la creación de los Toyota GT86 y Subaru BRZ
Bajo el capó, el nuevo GR 86 monta el nuevo motor delantero boxer de cuatro cilindros horizontalmente opuestos con la inyección D-4S de Toyota y de mayor cilindrada.
Ahora, la unidad de propulsión del deportivo nipón, al igual que en el BRZ, es un 2.4 litros de aspiración atmosférica en lugar de un 2.0. Es capaz de entregar al eje posterior hasta 173 kW (235 CV) y 250 Nm de par motor a solo 3.700 rpm.
Esto se traduce en el asfalto en una aceleración de 0 a100 km/h en 6,3 segundos, es decir, 1,1 segundos más rápido que el GT86 saliente. La línea roja del cuentarrevoluciones se marca en las 7.400 rpm.
El sistema