La puesta en marcha del nuevo Plan Moves III constituye una excelente noticia para los fabricantes de modelos electrificados, como es el caso de Renault, que cuenta con una completa gama de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, y que gracias a este Plan se podrán adquirir a precios muy atractivos. Un ejemplo es ZOE Life R110, con casi 400 kilómetros de autonomía, que se ofrecía hasta ahora por 27.700 euros y gracias al Moves III su precio se queda en 20.700 euros.
Aunque el lanzamiento de este plan supone en sí mismo una excelente noticia para todos los fabricantes de modelos propulsados por energías limpias, lo es especialmente para Renault, ya que, los principales segmentos del mercado afectados por las ayudas del Plan Moves III, son precisamente aquellos en los que, actualmente, Renault es la referencia del mercado.
Renault, en el acumulado entre enero y marzo de 2021, en el mercado español, es la marca líder en el mercado 100% eléctrico, y sus modelos híbridos enchufables, Captur y Mégane Sport Tourer, son, respectivamente, los más vendidos en los segmentos B SUV y C Break, donde están presentes.
De hecho, Captur Híbrido Enchufable, fabricado en la Factoría de Valladolid con destino a los cinco continentes en exclusiva mundial, ya ocupa un 15% del mix total del modelo, mientras que Mégane Sport Tourer Híbrido Enchufable, fabricado en Palencia con destino a numerosos países, ya realiza el 12% de sus ventas totales en esta versión. Cabe destacar que ambas versiones se benefician de la tecnología E TECH, derivada directamente de la experiencia en la Fórmula 1, contando con 150 patentes exclusivas.
Una gama electrificada con un precio más ajustado
De este modo, en nuestra oferta 100% eléctrica cero emisiones, un Twingo Electric Zen R80 (ver prueba), que puede adquirirse por 19.900 euros, puede beneficiarse del Plan y costar