Aunque el primer eléctrico de Volvo es un C30 que data del 2011, la versión eléctrica del Volvo XC40 es el verdadero primer eléctrico de masas de la marca sueca. Volvo también nos ha presentado el nuevo Volvo C40 100% eléctrico y hasta el año 2025 lanzará un eléctrico por año, con el objetivo de vender solo eléctricos en 2030. La primera piedra de ese viaje a la electrificación, iniciada con su gama de híbridos enchufables, es el Volvo XC40 Recharge. Un coche eléctrico con 418 km de autonomía WLTP y nada menos que 408 CV de potencia bajo el capó. Ya lo hemos probado.
Objetivo cero emisiones
Volvo se ha comprometido a que en 2030 todas sus ventas mundiales sean de coches 100% eléctricos. A día de hoy, casi 4 de cada 10 coches vendidos a nivel europeo son híbridos enchufables, y en menos de cuatro años, aspiran a que el 50% de sus ventas provengan de coches 100% eléctricos. Para 2040, la marca quiere alcanzar la neutralidad climática, reduciendo a cero su huella de carbono. Ya que tres de cada cuatro Volvo vendidos son todocaminos, tiene toda la lógica del mundo que su primer eléctrico de masas sea su todocamino más popular.
La lucha contra el cambio climático es uno de los objetivos corporativos de Volvo.
Ver la galería completa en Diariomotor
¿Qué cambia en el Volvo XC40 Recharge?
El Volvo XC40 Recharge tiene «P8 AWD» como segundo apellido, haciendo referencia a su nivel de potencia y su esquema de propulsión. ¿Qué cambia con respecto a otros Volvo XC40? A nivel de diseño, la principal diferencia estriba en su calandra: una calandra ocluida, pintada del mismo color que la carrocería del coche. En su perfil lateral, una inscripción en su pilar C reza «Recharge» y los más observadores reconocerán dos diseños exclusivos de llantas,