El Fiat Panda celebra cuatro décadas de historia con una nueva edición y tres versiones diferentes: Life, Sport y Cross, cada una con cinco niveles de equipamiento.
Hemos podido probar en una primera toma de contacto el nuevo Fiat Panda Cross, que ahora incorpora un sistema de Mild Hybrid (y etiqueta ECO), y estas son nuestras impresiones.
Un modelo urbanita pero campero
Mucho ha llovido desde que en 1980 se presentara el primer Panda. Considerado como un icono urbano, actualmente hay 3,4 millones en circulación, y más de ocho millones de unidades vendidas.
Fiat ha querido celebrar este hito renovándolo y ampliando la familia. Con el nuevo Panda Sport, la gama ahora incluye 5 niveles de equipamiento:
Panda
City Life
Sport
City Cross
Cross
En Motorpasión
Hedy Lamarr, la actriz y tenaz inventora que sentó las bases de los coches autónomos combatiendo el nazismo
Pero la versión que nos interesa es la Panda Cross, disponible en los acabados City Cross y Cross. Ambos acabados están disponibles con tracción 4×2, y 4×4 en Acabado Cross.
Estéticamente, el nuevo modelo Panda Cross luce el nuevo color pastel Azul Cerámico y destaca del resto de la gama por los protectores en los pasos de rueda, y en los bajos de la carrocería así como por las llantas de aleación específicas.
La carrocería tiene una longitud de 3,69