No hay nada que llevemos peor que utilizar los eslóganes comerciales de las marcas de coches. Pero las novedades conocidas en los últimos meses constatan que Renault no exagera cuando se refiere a su proyecto de futuro – y presente – con el término Renaulution. Hablamos de un plan de transformación complejo, en el que Renault pretende reinventarse, convertirse en una marca muy electrificada. Un plan en el que la novedad más llamativa y atractiva, el nuevo Renault 5, no es más que la punta del iceberg. Regresa el Renault 5, ¿pero qué otras novedades está preparando Renault?
De izquierda a derecha: Dacia Bigster (concept), Renault 5 (concept), Mobilize EZ1 Prototype, Alpine A521 (Fórmula 1).
Reforma o revolución: el plan de Renault
Renault defiende que su plan para los próximos años es una revolución. Nosotros dejaremos que sean nuestros lectores los que interpreten si la transformación que prepara la marca del rombo entra dentro de las reformas que se esperan para adaptarse a los tiempos que vienen o, ciertamente, se trata de una revolución.
Si elevamos el listón hasta el punto de definir el proyecto de Renault como una revolución, deberíamos hacer lo propio con otras muchas marcas. Pero sí es cierto que pocos fabricantes han anunciado unos objetivos tan ambiciosos como los de la marca francesa.
Renault eVision Concept: anticipo del nuevo Mégane.
Ver la galería completa en Diariomotor
En 2025 no habrá diésel en Renault, ni ningún motor de gasolina que no vaya apoyado por un sistema eléctrico. El 65% de las ventas de Renault en Europa serán de eléctricos e híbridos enchufables, coches que podrán moverse sin emitir – localmente – un gramo de CO2 y el 35% restante serán híbridos. De aquí a 2025 llegarán al mercado 10 nuevos eléctricos en Renault entre los cuales, como no podía ser menos, estará el nuevo