El Gobierno británico ha sido uno de los primeros en anunciar que regulará el uso de vehículos semiautónomos por las autopistas del país.

Los primeros vehículos equipados con los sistemas de mantenimiento de carril automatizados (ALKS por sus siglas en inglés) podrían empezar a circular por las vías públicas a finales de este año, pero con algunas restricciones.

Ojo con la palabra «autónomo»

Según ha anunciado el Departamento de Transporte británico, el primer paso hacia la regulación de los coches autónomos está en los denominados ALKS (Automated Lane Keeping System).
Motorists could soon be using self-driving vehicles on British roads, making future journeys safer, easier, greener and more reliable. 🚘Follow the link to find out more about self-driving technology and the benefits it will bring 👉 https://t.co/j7Nce9stlA #BuildBackBetter pic.twitter.com/DD1iXWgnws— Department for Transport (@transportgovuk) April 28, 2021

Diseñado para usarse con tráfico lento, su uso se permitirá a una velocidad máxima de 60 km/h, tal y como establece la ONU.

Este sistema, cercano a un nivel 3 SAE, permite que un vehículo conduzca de forma autónoma dentro de un solo carril y controle los movimientos laterales y longitudinales, mientras mantiene la capacidad de devolver el control al conductor cuando sea necesario.

En Motorpasión

“Ok, boomer”: BMW defiende el diseño de sus coches eléctricos frente a sus haters, porque hasta la mala publicidad es buena

En este nivel los conductores ya no necesitan mantener las manos en el volante, pero deben poder recuperar el control dentro de un período

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast