Hace un mes a Volkswagen se le ocurrió que era una buena idea adelantarse al conocido Día de los Inocentes y empezaron a correr los rumores de que iba a cambiar, para el mercado estadounidense, su nombre a Voltswagen, en referencia al desarrollo del coche eléctrico dentro del consorcio.
Parecía poco creíble, claro, pero a la compañía se le ocurrió que sería buena idea confirmar esos rumores con una nota de prensa oficial, a pesar de que no era cierto. Ahora la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC por sus siglas en inglés) está investigando si la estrategia pudo usarse para su beneficio en bolsa.
Mala estrategia para llamar la atención
Según ha publicado el diario alemán Der Spiegel, Volkswagen ha confirmado que la SEC ha iniciado una investigación para saber si esta broma mal ejecutada influyó en el precio de las acciones del fabricante alemán.
We are Voltswagen, a new channel dedicated to e-mobility, news, and culture. Hello! pic.twitter.com/W7l4N6kBpn— Voltswagen (@Voltswagen) January 24, 2020
De acuerdo a la cabecera alemana, las investigaciones se encuentran en una etapa inicial y Volkswagen América dice estar cooperando con el Gobierno estadounidense.
Según publicó Bloomberg a finales de marzo, la noticia del supuesto cambio de nombre ayudó a que los recibos de depósito estadounidenses de Volkswagen subieran hasta un 12,5 %.
La nota de prensa, que era confidencial y se publicó supuestamente ‘por error’, desapareció de la web de medios de Volkswagen, pero después de su publicación muchos medios dieron -e inversores- por cierta la información, como es lógico.
En Motorpasión