El segmento de los superdeportivos es muy amplio aunque siempre solemos tener en la mente algunas marcas, para demostrarte que hay más allá de Porsche, Lamborghini o Ferrari te mostramos siete superdeportivos que probablemente no conozcas. Te prometemos que te van a encantar. ¿Estás preparado para conocerlos?
Vencer Sarthe
El Vencer Sarthe es un deportivo que está propulsado por un motor V8 de 6,3 litros potenciado por Hennessey. El nombre, Sarthe, proviene del circuito en el que se han desarrollado las 24 Horas de Le Mans desde 1920. ¡Hasta el nombre tiene su encanto! Ofrece 631 CV de potencia, está fabricado en fibra de carbono y cuenta con una caja de cambios manual de seis velocidades. No tiene control de tracción, solo ofrece potencia, ligereza y ABS.
Tramontana XTR
Tramontana es una marca que desarrolla sus modelos en Barcelona y produce unidades muy limitadas; concretamente, del Tramontana XTR solo se fabricaron seis unidades al año. Ofrece una potencia de 888 CV gracias a su motor V12 turbo que está basado en los Mercedes-AMG. Los asientos están colocados en forma de tándem y suspensión al más puro estilo monoplaza de F1.
Ascari KZ1
Alberto Ascari, un piloto de carreras italiano con mucho éxito, pone nombre a esta compañía inglesa. El Ascari KZ1 se pudo situar por encima del Lamborghini Gallardo Superleggera, el McLaren-Mercedes SLR y el Porsche 997 GT3 RS en la pista de pruebas de un conocido programa de motor. Está fabricado en fibra de carbono, no tiene ayudas electrónicas y ofrece 500 CV de potencia que provienen del motor V8 que montaba el BMW M5 e39.
Arash AF8
Arash es el nombre de un arquero que lanzó una flecha que estuvo en el aire durante 40 días y del propio propietario de la compañía. El Arash AF8 tiene el chasis tubular de acero con secciones en fibra de carbono y un motor V8 de 7.0 litros del Corvette. Ofrece 550 CV y su peso potencia es excepcional ya que solo pesa 1.200 kg. Consigue los 100 km/hora en 3,5 segundos.
Venturi 400 GT
El Venturi 400 GT equipa el mismo motor V6 que el DeLorean en posición central. Ahora tenía 24 válvulas y Renault le añadió un sistema d ebaja compresión y alta presión turbo. Pesaba 1.200 kg y sus 400 CV eran suficientes para alcanzar los 300 km/hora.
Nissan R390
El Nissan R390 era pura tecnología de competición equipaba una caja de cambios secuencia Xtrac de seis velocidades, frenos AP Racing de seis pistones y asientos de cuero, entre otros detalles. Ofrecía 650 CV, pesaba 1.000 kg y consiguió quedar entre los 10 primeros en Le Mans en 1998.
Bristol Fighter
El Bristol Fighther llegó al mercado con alas de gaviota, carrocería de aluminio y paneles de fibra de carbono. Contaba con un motor V10 de 8.0 litros proveniente de un Dodge Viper. Ofrecía 530 CV, alcanzaba los 100 km/hora en menos de cuatro segundos y su velocidad máxima llegaba a los 338 km/hora. El coeficiente aerodinámico era de 0,28 Cx.
Dauer 962
El Dauer 962 era un superdeportivo matriculable basado en el Porsche del Grupo C. Pudo participar en Le Mans en la categoría de GT y ganó en 1994 antes de que le prohibieran participar la temporada próxima.
Jaguar XJR-15
El Jaguar XJR-15 también nace en el Grupo C. Es básicamente un Jaguar XJR-9 con más espacio en el interior, aire acondicionado, faros escamoteables y las mínimas modificaciones posibles. Equipa un motor V12 atmosférico de 6.0 litros y 456 CV de potencia.