La primera década del siglo XXI fueron años locos para el mundo del automovilismo. Todo el mundo con una idea más o menos innovadora se lanzó a la aventura, y no fueron pocos los que tuvieron éxito hasta que la crisis económica les golpeó. Fue el caso de la Superleague Formula, un mundial de Fórmula 1 con equipos de fútbol.
Tras una semana en la que la famosa Superliga impulsada por doce clubes europeos ha copado todas las portadas, vamos a recordar esta otra Superliga, la Superleague Formula, que sí llegó a salir adelante, estuvo en marcha durante cuatro años y deparó algunos momentos interesantes, pero terminó ahogada.
Atlético de Madrid y Sevilla se involucraron desde el principio; Barça y Madrid, no
Aunque el proyecto de una competición de coches con clubes de fútbol llevaba tiempo en las mentes de Robbin Webb y Alex Andreu, los empresarios que terminaron poniéndola en marcha, el segundo de ellos español, no fue hasta 2008 cuando se atrevieron a dar el paso adelante. Arrancaba la Superleague Formula.
En Motorpasión
Así fue la A1GP, unos Juegos Olímpicos de los coches donde las naciones competían con el Ferrari F2004 de Fórmula 1
La A1GP, una categoría de características similares pero con naciones en lugar de clubes de fútbol se estaba yendo al traste, y quedaba un hueco libre en el espectro que