Audi ya tiene a su rival para los Tesla Model S y Porsche Taycan, se llama Audi e-tron GT y ya lo hemos probado. Con este lanzamiento, el fabricante alemán se mete de lleno en la pelea de las grandes berlinas eléctricas, ofreciendo altas prestaciones, mucha tecnología y precios en consonancia. Rivalizar con los mejores eléctricos del momento no es fácil, pero en este primer análisis en vídeo del Audi e-tron GT 2021, vamos a descubrirte cómo ha conseguido Audi crear un coche capaz de plantar cara a Tesla y Porsche, y además hacerlo ganando la partida en algunos aspectos. ¡Empezamos!
El Audi e-tron GT comparte numerosos elementos con el Porsche Taycan, sin embargo consigue verse y sentirse diferente
El Audi e-tron GT no es el primer coche eléctrico de Audi, sin embargo sí es el eléctrico que pretende ser un antes y un después en la historia de la marca y en su actual gama. Basado en la misma plataforma J1 que estrenó el Taycan, estamos ante el máximo escaparate tecnológico del grupo Volkswagen, ofreciendo lo último del gigante alemán en cuanto a sistemas de propulsión, baterías, infoentretenimiento, diseño y materiales. El objetivo del e-tron GT por lo tanto, es convertirse en una ventana de cómo será la Audi que está por venir en diseño, propulsión y tecnología.
Ver la galería completa en Diariomotor
En términos estilísticos creo no equivocarme al decir que estamos ante uno de los Audi más bellos de la historia reciente. Es cierto que plantea una filosofía muy similar a la del Audi A7 Sportback, pero el e-tron GT va un paso más allá en carácter y musculatura para convertir su 4,99 metros de largo en un coche realmente llamativo y deportivo. En el interior, por contra, no vemos esa clara diferenciación con respecto al resto de la gama,