Estamos desde hace tiempo en un punto en el que los coches son cada vez más grandes pero las plazas de aparcamiento mantienen su tamaño, sobre todo si hablamos de garajes comunitarios. Si bien instalar un elevador de coches es una solución bastante asentada a nivel industrial y comercial, no es la más conocida a nivel particular.
Este sistema, que se instala en una plaza de aparcamiento, permite duplicar el espacio y poder aparcar dos coches en vez de uno aprovechando el espacio en vertical.
En Motorpasión
No aparcas peor: cada vez tienes un coche más grande y los aparcamientos miden lo mismo que en 1985
¿Cómo funciona un elevador de coches?
Foto: Equipo Taller.
Se trata de un elevador de funcionamiento electrohidráulico (en la mayoría de los casos) que generalmente está compuesto por una plataforma galvanizada y corrugada, cilindros hidráulicos y una cubierta antideslizante.
Dependiendo del tipo de elevador, puede soportar cargas de hasta cuatro toneladas, por lo que son aptos para turismos, SUV o furgonetas. También se fabrican elevadores hidráulicos para motos.
Cuentan con una unidad de control desde la que se acciona la subida o bajada de la plataforma y con sistemas de seguridad.
¿Qué requisitos son necesarios para su instalación?