La gama ID de Volkswagen se ha convertido en un auténtico revulsivo para el fabricante alemán. El ID.3 fue el primer paso en este duro camino, pero no ha sido hasta el nacimiento del ID.4 que el público la ha tomado en serio. Para prueba tenemos que el SUV eléctrico de los chicos de Wolfsburg ha sido merecedor del galardón Wolrd Car of the Year 2021. Con todo, quedan muchas cosas por saber del ID.4, como la llegada de su versión deportiva.
Del Volkswagen ID.4 GTX ya hablamos hace unos días, justo cuando la firma anunció su debut. Fue a través de un escueto teaser, aunque suficiente para intuir sus intenciones. Ahora es cien por cien oficial y sí, las cábalas que nos habíamos hecho se han cumplido. Sobre todo en cuanto a tecnología aplicada a su tren motriz eléctrico, que incrementa la potencia y ofrece tracción total. Pero no es el único cambio que sufre… te los contamos.
renderAd(,44162);
¿En qué cambia el Volkswagen ID.4 GTX frente al ID.4?
Como hemos dicho el Volkswagen ID.4 GTX es, por el momento, la versión más picante de este SUV. Por tanto, para diferenciarla del resto de opciones de la gama el departamento de diseño de la marca le ha aplicado una serie de cambios. No son profundos, aunque sí suficientes para darle un aire racing (si es que un SUV puede ser considerado como tal). Sobre todo por los nuevos paragolpes, las llantas de aleación de 21″ o la carrocería bi-color.
De puertas adentro el ID.4 GTX estrena cambios. Lo más destacable es la llegada de una tapicería de color negro y azul X-Blue con costuras a contraste en rojo. Estos están certificados por AGR y cuentan con el logo GTX en la parte superior del respaldo. También podemos encontrar este emblema en los umbrales de las puertas