El Porsche Macan eléctrico llegará al mercado en 2023, si bien ya se han desvelado los primeros detalles. Nace con la ambición de erigirse en «el modelo más deportivo de su categoría» y promete superar al Porsche Taycan en autonomía. Para lograrlo, la firma alemana está inmersa en un meticuloso proceso de desarrollo del cual ha desvelado las claves.
La mula del Macan cero emisiones ya se ha dejado ver rodando en un entorno real, pero el trabajo de Porsche con la puesta a punto de este modelo viene de mucho antes. En concreto, hace cuatro años y tiene como precedente 20 prototipos digitales para hacer simulaciones en distintas categorías de desarrollo, como aerodinámica, gestión de energía, funcionamiento y acústica.
En Motorpasión
Probamos el Porsche 911 Carrera S con cambio manual de 7 velocidades: cuando el placer de conducir no te lo da ni el más rápido ni el más perfecto
«Recopilamos periódicamente los datos de los diferentes departamentos y los utilizamos para crear un vehículo virtual completo con el máximo detalle posible», explica Andreas Huber, director de Prototipos Digitales de Porsche. El objetivo es detectar «discrepancias de diseño no descubiertas con anterioridad y resolverlas».
Pero no solo eso. El desarrollo y las pruebas digitales ahorran tiempo, costes y recursos materiales empleados, por lo que mejoran el impacto medioambiental.
Mediante esta vía también se cuida otro