En Diariomotor somos fans de los coches pasionales y diferentes. Coches como el Dodge Viper de primera generación, del que me declaro fan irremediable. El deportivo estadounidense fue presentado en el año 1991 y se vendió oficialmente hasta el año 2017, cuando cesó su producción a causa de sus bajas ventas, motivadas en parte por el crecimiento sostenido de su precio. Este artículo va sobre el Dodge Viper de primera generación, un coche del que se llegó a decir que el 30% de sus accidentes ocurrían en el día que su dueño lo sacaba del concesionario.

Con toda seguridad es una leyenda urbana, pero todas las leyendas urbanas están ancladas en la realidad hasta cierto punto. Y la realidad es que en el año 2000, el IIHS estadounidense reveló que los Dodge Viper de los años 1997 a 1999 costaron a las aseguradoras una siete veces más por siniestro que la media del mercado – algo realmente llamativo en un coche cuyo precio no era excesivo, estando en el entorno de los 70.000 dólares. Eran coches con una reputación peligrosa e impredecible, y Road & Track se propuso explicarnos por qué en un reportaje.

Ver la galería completa en Diariomotor
Para ello, hablaron con Bob Lutz – el legendario directivo estadounidense, responsable del proyecto en su era Chrysler – y Bob Woodhouse, cuyo concesionario fue el primero del país en ventas de Viper durante muchos años. Dos personas que conocían el primer Viper como la palma de su mano. Según estas dos personas tan importantes en la historia del Viper, por estos cinco motivos la víbora de Detroit era un coche con una reputación tan peligrosa. Simple y llanamente, el mundo no estaba preparado para un coche tan extremo.
1) El tremendo par motor de su propulsor 8.0 V10
La potencia del motor

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast