¿Recuerdas la campaña publicitaria de Mercedes-Benz en la que anunciaba que algo estaba pasando en el seno de la marca? Para dar ese golpe de efecto contaron con los mejores asesores en marketing. El resultado es conocido: cambiaron su imagen de marca y se reposicionaron en el segmento premium. Y os pregunto ¿Sabéis el por qué de este cambio? Sencillo: sus clientes eran cada vez más mayores y necesitaban savia fresca para vivir.
Pues bien, esto mismo es lo que podría pasarle al Ford Mustang. El icónico pony car yanqui, a pesar de la caída en desgracia de su segmento, sigue aguantando como el deportivo más vendido en el mundo. El problema es que parece que sus clientes no son todo lo jóvenes que le gustaría a la marca. Al menos es lo que uno de sus responsables habría declarado a un medio de comunicación. Y vosotros ¿Queréis un Mustang? ¿Os sentís jóvenes para ello…?
renderAd(,44162);

A pesar de todo, el Ford Mustang se mantiene como el deportivo más vendido en el mundo…

Según declaraciones de Jim Owens, a Muscle Car And Trucks, gerente de marketing del Ford Mustang…
«El grupo demográfico en sí está envejeciendo» […] «La generación del baby boom que recuerda los años 60 con cariño no se está haciendo sustancialmente más grande, pero se trata más de ese tipo de personalidad psicográfica, ese tipo de personalidad que compra el Mustang, y eso no depende de la edad»
Y aquí es donde tenemos la «excusa» que Ford se cuenta a sí misma para no «preocuparse». Según sus responsables el Mustang forma parte de una etapa de la vida y por tanto, no en todas ellas encaja de la misma forma. Ellos explican esta «categorización» con la palabra «psicográfico» y la definen como el entusiasmo y amor por la vida que hace que, aunque sus

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast