El avance de la tecnología es algo irrefrenable que no se puede parar. Sobre todo en el sector del automóvil, uno de los más dinámicos dentro del espectro industrial. Esto podemos verlo en los paradigmas que se han abierto con la llegada del nuevo milenio. La movilidad eléctrica y la conducción autónoma, cambiarán nuestra forma de verlo y vivirlo, pero no de sentirlo. Pero además, hay otros avances satelitales que no pueden desligarse de ambos.
Nos referimos a la implantación masiva de las transmisiones automáticas. Hasta hace años los clientes no las querían, pero su evolución ha permitido que ganen cuota de mercado. Esto puede ser normal, pero hay segmentos del mercado en los que no entendemos su razón de ser. Nos referimos a los deportivos y superdeportivos de la talla de Aston Martin o Ferrari. Y aquí está el titular, y es que una nueva marca abandonará las cajas manuales…
renderAd(,44162);
El Vantage V8 sería el primer Aston Martin en abandonar la transmisión manual
Nos referimos a Aston Martin y las palabras que ha dado su CEO. Hace más o menos un lustro, el ex jefe de la casa de Gaydon anunció que serían el último fabricante en ofrecer un vehículo deportivo con una caja de cambios manual. Sin embargo, las cosas han cambiado mucho y así lo ha querido escenificar su nuevo máximo responsable. Según palabras de Tobias Moers a CarSales, muy pronto abandonarán las transmisiones manuales.
Según parece, el primer Aston Martin que perderá el pedal del embrague será el Vantage AMR V8. Y os preguntaréis ¿Cuándo sucederá esto? Pues si todo va según lo previsto, será el próximo año 2022. La razón para ello es muy sencilla y tiene que ver con el restyling que recibirá para actualizar su imagen y dotación. Pero además, Moers ha dejado entrever que el nuevo