Aston Martin acaba de anunciar que va a dejar de lado la transmisión manual. La posibilidad de contar con una palanca de cambios para controlar de manera más personal el rendimiento del motor se elimina y todos los modelos de la marca británica contarán con transmisión automática. El modelo de la marca que utiliza el cambio de marchas manual es el Vantage, que perderá esta opción en las variantes que surjan en los próximos meses.
La decisión se tomó cuando se pudo comprobar que los usuarios que prefieren este tipo de cambio son cada vez menos, al menos en este tipo de coches. Muchos usuarios prefieren los cambios automáticos y despreocuparse de la palanca, dejando que sea el propio vehículo el que marque la relación adecuada.
Adiós al cambio manual
Realmente, esta opción ya no estaba contemplada en los últimos modelos de Aston Martin, pero la marca lo recuperó para el Aston Martin Vantage AMR. Después de un par de años, la experiencia no ha resultado todo lo satisfactorio que se esperaba y se ha decidido eliminar esta posibilidad. No se dejará de vender de manera inmediata, sino que se ajustará el cambio en la siguiente generación del modelo.
Es curioso que además del Vantage el cambio manual iba a formar parte del equipamiento del Aston Martin Vanquish. Esta opción ha quedado totalmente descartada. La decisión supone que ningún modelo de la marca equipará más este tipo de tracción. Esta es una tendencia que se está dando en muchas marcas, aunque hay mercados, como el español, donde lo habitual es contar con la tracción manual.
La intención de Aston Martin era ser el último fabricante de superdeportivos que ofreciera esta posibilidad, que suele ser la preferida por quien quiere disfrutar al volante. Pese a ello, no ha resultado tan bien como esperaban y finalmente, han cedido a la tendencia del mercado, eliminando esta posibilidad.