Te pones el casco, cierras el broche y lo ajustas. Arrancas y cuando te das cuenta estás pasando por la curva María de Villota para encarar la recta principal del Circuito del Jarama a más de 200 kilómetros por hora. Todo pasa muy rápido, tanto que a penas aprecias que, en otra vuelta, estás atacando Pegaso para pasar por debajo del arco de Dunlop. Y te preguntarás ¿Dónde puedo hacer yo eso? Pues muy fácil en los cursos Audi Driving Experience.
Hace unos días tuvimos la oportunidad de participar en el curso Audi Driving Experience 2021. Para ser más exactos, en el Sportscar, el más exigente de los tres en los que tú, si quieres, también puedes participar. Eso sí, no pienses que esto se hace a tontas y a locas, que los monitores profesionales de la escuela de conducción de Audi están pendientes de nosotros todo el tiempo. Si quieres saberlo todo de este, y los demás cursos, sigue leyendo.
renderAd(,44162);
¡No tengas miedo! Los cursos de Audi Driving Experience están pensados para todo tipo de conductor
Lo primero, tras la pertinente acreditación, fue pasar a una sala para recibir una breve clase teórica. Todos creemos que sabemos conducir, pero hay conceptos que con el tiempo olvidamos. Uno de los más importantes es tener una postura correcta al volante. Llevar a cabo una buena trazada también, aunque tampoco podemos pasar por alto la vista. Sí, porque debemos anticiparnos a aquellos peligros que puedan surgir en nuestro camino.
Una vez terminamos y nos organizan en varios grupos, pasamos a realizar la primera actividad. Una frenada de emergencia con el Audi R8 Coupé V10 performance quattro. Son 620 CV de pura fuerza que, tras acelerar a fondo en una breve recta debemos parar en seco y dentro de los conos marcados. Parece imposible, pero el equipo de