Si los gobiernos y fabricantes quieren que los coches eléctricos se conviertan en una realidad de beben fomentar las estaciones de carga. Hoy día existen varios proyectos que buscan crear una amplia red de puntos de carga que permita realizar viajes de larga distancia. El problema es que ni las administraciones ni las marcas se ponen de acuerdo para trabajar bajo un mismo estándar. La última prueba la tenemos en el proyecto que presenta Audi.
El plan de electrificación de Audi es uno de los más ambiciosos del sector. La casa de los cuatro aros quiere para el año 2025, tener una gama compuesta por más de veinte modelos eléctricos. No obstante, saben que para tener éxito deben ofrecer a sus clientes una red de carga acorde a la tecnología que da vida a sus modelos. Y para ello pondrán en marcha un proyecto de estación de carta de alta potencia (HPC) en la segunda mitad de este año.
renderAd(,44162);
Las estaciones de carga de alta potencia (HPC) de Audi pueden almacenar hasta 2,45 Mwh
Tal como podéis ver en las imágenes, la estación de carta de alta potencia (HPC) de Audi está formada por una serie de cubos. Básicamente son varios contenedores unidos entre sí que cumplen varios requisitos técnicos. Entre ellos, dar cobijo a las baterías de ion litio que son necesarias para almacenar la energía necesaria para cargar los vehículos. Además, estos acumuladores son reciclados, pues provienen de las baterías usadas de otros vehículos.
Esta configuración hace innecesaria una infraestructura compleja con líneas de alta tensión y baterías más caras. Lo mejor de todo es la capacidad de almacenamiento que tienen estas estaciones. El dato, por ahora es provisional, pero Audi indica que es, aproximadamente, de 2,45 Mwh. De esta forma, las seis estaciones que lo integran tienen una potencia de carga de hasta