Mañana martes, 1 de julio de 2021, entra en vigor la nueva revisión del ‘Manual de Procedimiento de ITV’, la versión 7.5.0., lo que supone varios cambios en la gravedad de las infracciones a la hora de pasar la inspección técnica de tu vehículo.
En Motorpasión
Cómo ver cuándo caduca la ITV del coche en miDGT, la app de la DGT
El nuevo documento, de 555 páginas, busca «adecuar la inspección técnica de vehículos a las nuevas tecnologías y se especifican de una manera más clara y precisa algunos procesos de revisión para los operadores de ITV», en palabras de la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV).
Defectos graves de ITV
A partir del 1 de julio, se endurece la gravedad de algunos defectos en el vehículo, que pasan a ser catalogados como graves en lugar de leves:
No funcionamiento del ABS cuando no es obligatorio llevarlo. Si el sistema antibloqueo de frenos de tu vehículo presenta algún tipo de fallo, pasa de considerarse un defecto leve a un defecto grave.
Retrovisores. El posible desprendimiento de los espejos retrovisores también pasa a considerarse como un defecto grave.
Comprobación de datos. Se establece la posibilidad de comprobar los datos del permiso de circulación por medio del Registro General de Vehículos de la DGT en