Uno de los retos prioritarios para casi todas las marcas pasa por reducir el precio de las baterías que dan vida a sus coches eléctricos. Una misión complicada y urgente puesto que esta es una de las razones que explican los precios de estos vehículos, y, hasta ahora, pocos fabricantes se habían aventurado a revelar el elevado coste de ese complejo conjunto de celdas. ¿Cuánto cuestan, realmente, las baterías de los coches eléctricos?
Hoy en día y en la mayor parte de los casos, los modelos cero emisiones siguen siendo más caros que sus homólogos térmicos con unas características comparables. Algo que parece contradictorio si tenemos en cuenta que su motor tiene muchas menos piezas y, por tanto, es más económico de fabricar que uno de gasolina de tres, cuatro o seis cilindros. A esto hay añadir la ausencia de una caja de cambios manual, del embrague o del escape. La clave está, como decíamos, en las baterías de iones de litio.
Los compañeros de L’Argus explicaban estos días que el Gobierno de Francia ha puesto en marcha una medida para incentivar la electromovilidad en las empresas: la deducción del precio de las baterías para reducir los impuestos que deben pagar. Eso sí, para poder aprovecharse de esta esta ventaja la factura de compra debe reflejar el importe del citado componente.
Ni a 6 en línea, ni a V8: así es como sonarán los nuevos BMW M
El primer BMW M eléctrico está cada vez más cerca y tenemos que …
Ford ha sido una de las primeras marcas en abrazar esta posibilidad y, gracias a ello, hemos podido saber que la batería del Ford Mustang Mach-E representa, aproximadamente, un tercio del valor de este SUV: 17.407,91 euros (IVA incluido) para las versiones que equipen la batería de 68 kWh de capacidad y 22.719,90 euros