La escasez de semiconductores sigue asolando a la industria del automóvil desde finales de 2020 y ha llegado a su quinto mes consecutivo. La falta de suministro de estos pequeños componentes no está cerca de solucionarse y las marcas de coches han tenido que recurrir a la creatividad para no demorar aún más la producción.
Y la solución pasa por eliminar, de momento, en algunos de sus automóviles ciertas tecnologías que requieren de estos microchips, como por ejemplo la instrumentación digital, el navegador o retrovisores de pantalla digital, entre otros.
En Motorpasión
El coche autónomo es un acto de fe tal y como están las cosas, y las leyes de España tienen la culpa
La tecnología, prioritaria para los coches más rentables
i-cockpit de Peugeot
Varias marcas de coches ya han movido ficha para evitar una debacle en ventas este 2021 y recuperar en la medida de lo posible la fabricación de sus modelos. No en vano venimos de 2020, un año ya para olvidar para los fabricantes.
En general, las firmas han optado por dar prioridad a los coches más rentables en lo respecta a integrar ciertas tecnologías que necesitan los chips. Es el caso de Nissan, que ha limitado la instalación del sistema de navegación a, aproximadamente, un tercio de sus automóviles. Así lo