Copia el link de este artículo y guárdalo para cuando se acaben los confinamientos perimetrales. Porque hoy os queremos traer una gran ruta por el norte de España capaz de quitar el hipo a cualquiera.
Como punto de referencia de inicio usaré el km 0 de las carreteras radiales de España. La Puerta del Sol de Madrid. Tomaré como reglas básicas del viaje las que solemos usar mi grupo y yo para todos nuestros viajes.
No exceder los 400km diarios.
Sin Autopistas ni Peajes en la medida de lo posible.
Salir en torno a las 11:00h.
Por España (Norte)
Esta sería la hipótesis más restrictiva que permitiría hacer un gran viaje, y casualmente es también la que más cerca estamos de poder realizar. Evidentemente está condicionada a que se levanten las medidas restrictivas de movilidad a nivel provincial y autonómico. Para conseguir hacer un gran viaje en esta situación, nos centramos en el norte de España. De ésta manera podemos hacer un viaje que nos proporcione la huida que seguro que todos necesitamos a estas alturas.
Madrid – Ledesma (est. 350km)
Como primera jornada cruzamos la Sierra de Gredos disfrutando de sus paisajes, curvas y gastronomía. Ésta sierra enlaza la capital directamente con la frontera de Portugal. Hay curvas, muchas curvas, pueblos bonitos por los que pasar y restaurantes en los que se come copiosamente a buen precio. Como destino he puesto que vamos Ledesma, pero es una estimación de zona, según la regla de buscar hotel, podríamos encontrar un hotel espectacular a buen precio en otro pueblo de la zona.
Ledesma – La Gudiña – Piornedo (est. 390km)
Ya descansados, partimos del hotel hacia La Gudiña, en esta primera parte de la ruta, bordeamos la frontera con Portugal sin entrar en el país vecino. Este tramo no tiene muchas opciones de curvas, pero nos situará en una carretera que