Poco a poco, con mucha calma, están llegando los «temidos» modelos chinos a Europa. No ha sido como creíamos, pero su apuesta decidida está dando frutos. Uno de los fabricantes que mayor crecimiento ha experimentado, en los últimos años, es DFSK. Este fabricante asiático ha estudiado muy bien los gustos de los clientes europeos y parece que está acertando. Sobre todo porque está lanzando al mercado modelos adaptados a nuestras demandas.
En estos momentos, la gama de DFSK para España está formada por tres modelos: 580, F5 y Seres 3. Este es la última novedad, y la más interesante para los amantes de la naturaleza ya que está impulsado por un tren motriz eléctrico. Además, también presume de carrocería SUV, por lo que parece ofrecerlo todo. Todo ello a un precio de derribo, por lo que no debería tener muchos problemas para triunfar ¿O sí? Os contamos sus virtudes y defectos.
renderAd(,44162);
El DFSK Seres 3 rinde 163 CV de potencia y cuenta con una batería de 53,6 kWh
De entrada, la estética del DFSK Seres 3 es muy similar a la del 580. Sus trazos son sencillos y armónicos, sin líneas fuertes que condicionen su carrocería. No en vano, hay una pequeña diferencia con su hermano mayor. La podemos ver en la zaga, pues presenta una línea descendente del techo más acusada así como unas ópticas más angulares. Como pega, el paragolpes inferior recuerda al del actual Kia Sportage.
Si pasamos al habitáculo la cosa cambia bastante. El DFSK Seres 3 apuesta por los materiales cuidados y la tecnología de última hornada. Podemos apreciar esta evolución en las líneas que dan forma al salpicadero y el cuidado por el detalle en los ajustes. Basta destacar la pantalla central táctil de 10,25 pulgadas, el navegador con sistema LinOS 4.0 o el cockpit digital configurable dividido