Poco a poco, el camión de hidrógeno de Hyundai sigue avanzando para convertirse en una realidad. El Hyundai XCIENT Fuel Cell sigue con su proceso de desarrollo con el claro objetivo de convertirse en una realidad tangible.

Este mismo año la marca surcoreana quiere seguir desembarcando su vehículo pesado de cero emisiones en Europa, y para conseguirlo ha vuelto a mejorar sus cifras e introducir algunos cambios adicionales antes de multiplicar por 10 las unidades trabajando en el viejo continente.

Hyundai XCIENT Fuell Cell: transporte pesado y limpio

Mientras otras marcas como Nikola han prometido mucho pero aún sin una propuesta real, Hyundai está trabajando duro para plasmar en un camión de gran tonelaje sus más de 20 años de experiencia con la pila de combustible de hidrógeno. Incluso están tomando la delantera al camión de hidrógeno de Mercedes-Benz, aún en pruebas.

La firma asiática ha revelado una nueva evolución de su Hyundai XCIENT Fuel Cell. Lo primero que vemos diferente es un exterior que recibe modificaciones en la parrilla, con un entramado más amplio y abierto que además estrena forma tridimensional con elementos cromados.

En Motorpasión

El «complejo fraude» de Nikola: por qué la start-up de vehículos eléctricos se precipita en bolsa cuando parecía despegar

Todo el camión se viste con detalles en color azul para enfatizar su naturaleza eléctrica, pero lo más interesante está en

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast