En verdad, es todo un logro que el Ford Explorer se venda en Europa. Lo hace gracias a su esquema híbrido enchufable, de 450 CV de potencia combinada. Lo pudimos probar hace unos meses y nos dejó un gran sabor de boca. En Estados Unidos, su tierra natal, el Ford Explorer se vende con muchas mas opciones mecánicas, e incluso se vende un Explorer ST de 400 CV y orientación deportiva. La noticia es el nacimiento de una versión Timberline para el Ford Explorer, de marcado carácter aventurero, y con una considerable mejora de sus capacidades off-road.
El progresivo aumento del número de SUV en las carreteras y su comportamiento cada vez más similar al de un turismo ha ido en claro detrimento de sus capacidades fuera del asfalto. Y sin embargo, hay una demanda creciente de vehículos polivalentes que se desenvuelvan mejor fuera del asfalto, sin descuidar esa compatibilidad con el uso diario. Este es un fenómeno curioso que lleva años en aumento en Estados Unidos, y es el que ha llevado al nacimiento de vehículos como las Ford F-150 Raptor, y en una escala muy inferior, al Ford Explorer Timberline.
Equipa gancho de remolque de serie. Es capaz de remolcar hasta 2,4 toneladas.
A nivel visual, el Timberline se diferencia de otros Explorer por dos barras de LED en la calandra, una parrilla en tono Carbonized Gray y unos nuevos antiniebla. El paragolpes es de nueva factura y tiene detalles en color Red Ember, además de dos ganchos de remolque que soportan el 150% del peso del vehículo. En la parte baja del coche pueden observarse unas planchas de acero, protecciones reales y muy robustas para los bajos. Estas protecciones también cubren la caja de cambios, así como elementos delicados bajo el eje trasero.
El color Forged Green es exclusivo