El informe financiero trimestral del grupo Daimler ha arrojado algunas sorpresas, y la más importante tiene que ver con el mundo de la Fórmula 1. Parece que la implicación de Mercedes como equipo propio en la categoría reina del automovilismo está llegando a su fin, y ya hay un acuerdo para que Daimler venda todas sus participaciones a final de año.
Según se explica en el informa facilitado por la propia marca alemana, Daimler acordó a finales del año pasado vender todas las participaciones que les quedaban en el equipo Mercedes de Fórmula 1, y la transacción se consolidará en el segundo trimestre de 2021. A partir de entonces, Daimler ya no tendrá su propio equipo de Fórmula 1.
INEOS es la mejor colocada para quedarse los restos de Mercedes, que seguiría de motorista
Lo que no se sabe es quién será el comprador, pero viendo el actual reparto de la propiedad del equipo Mercedes, se puede intuir. Ahora mismo Daimler tiene tan solo el 33% de la estructura. Otro 33% pertenece a Toto Wolff y el 33% restante es de INEOS. No sería raro que estos últimos se quedasen con la parte del pastel de Daimler.
En Motorpasión
Fórmula 1 Mónaco 2021: Horarios, favoritos y dónde ver la carrera en directo
En principio, Mercedes no saldría definitivamente de la Fórmula 1, sino que solo vendería