Kia ha desvelado las primeras imágenes oficiales del nuevo Kia Sportage, su SUV compacto, tan solo unos días antes de que se presente al mundo: lo hará el 8 de junio.
La firma coreana ha mostrado tres instantáneas de la quinta generación del todocamino, en las que permite vislumbrar los primeros detalles del frontal, la zaga y su interior, evocando en estas dos últimas áreas al eléctrico Kia EV6.
En Motorpasión
Probamos el Kia XCeed 1.6 PHEV, un coche híbrido enchufable con un as en la manga además de su diseño
Mientras que la parte delantera del nuevo Kia Sportage cambia por completo y recuerda en cierta manera al Mitsubishi Eclipse Cross con sus grupos ópticos en forma de boomerang, la zaga se asemeja a la del nuevo eléctrico de la firma gracias al nervio que recorre la parte alta de la cintura y un portón de generosas dimensiones que da volumen al coche.
«El nuevo Sportage tiene una postura musculosa y una silueta fuerte, pero refinada», en palabras de la propia Kia.
Un interior nuevo con aires del eléctrico Kia EV6
Estamos hablando de un diseño completamente nuevo que también se traslada al interior por medio de una gran pantalla digital curva que, a tenor de las imágenes, no debería distar mucho en lo que a dimensiones se refiere de la del Kia EV6: dos unidades