El Grupo Volkswagen está movilizando elevadas sumas de dinero para electrificar todas las marcas que forman su portfolio. Porsche y Audi son las que más ventaja llevan, sobre todo porque están en la parte más alta del catálogo. Volkswagen, Seat y Skoda le van a la zaga, aunque hay una que está aún un paso más atrás. Se trata de Bentely, una de las marcas más lujosas y exclusivas del mundo. Aunque eso sí, el Bentayga Hybrid es un auténtico éxito de ventas.
Para remediar la falta de un modelo cien por cien eléctrico los responsables de Bentley están llevando a cabo los movimientos necesarios. Esto implica entablar conversaciones con sus socios del consorcio alemán, pues para que todo proyecto vea la luz tienen que establecerse una serie de sinergias que reduzcan los costes. Y aunque pueda sonar mal, es mucho mejor de lo que parece, pues la firma británica tendrá un modelo a «pilas» muy pronto.
renderAd(,44162);
El Bentley SUV EV emplearía la plataforma Artemis del Grupo Volkswagen
Según varias fuentes, entre las que está Car Magazine, Bentley lanzará al mercado su primer eléctrico puro en el año 2025. Como era de esperar, estará encuadrado en el segmento más de moda, el de los SUV´s. Además, para su desarrollo no se tendrán que romper la cabeza, ya que sus ingenieros colaborarán codo con codo con los de Audi. Sí, porque la casa de los cuatro aros está trabajando para dar forma a una nueva base para eléctricos.
Se llamará Artemis y, a diferencia de otras que ya hay en el Grupo Volkswagen, parte de un folio en blanco. Por el momento no se saben más detalles sobre esta plataforma, pero todo apunta a que será muy flexible. Esta ha de ser una cualidad básica y principal si quieren contener los costes de desarrollo y