El Range Rover Evoque de segunda generación ya lleva entre nosotros casi un par de años, y al igual que su predecesor, se ha convertido en uno de los coches más vendidos de la marca británica. La gama del Range Rover Evoque ha ido creciendo desde su lanzamiento, siendo las mejoras más sonadas la introducción de una versión híbrida enchufable de 309 CV de potencia combinada, y un motor tricilíndrico de 165 CV. La noticia es que Land Rover ha presentado un nuevo motor de gasolina y 300 CV para el Evoque, además de una edición especial.
La versión de 300 CV se llama P300 HST, y está basada en la versión R-Dynamic S del SUV británico. En plata: es un coche muy llamativo y enfocado a un mayor dinamismo en carretera. De hecho, Land Rover afirma que es un coche claramente inspirado en la versión HST del Range Rover Sport. Su motor es un cuatro cilindros turboalimentado de la familia modular Ingenium, un propulsor de 2,0 litros que además de los 300 CV, desarrolla un sano par motor de 400 Nm. Su potencia es canalizada a través de un cambio automático de nueve relaciones.
Este cambio de convertidor de par está conectado a un sistema de tracción total inteligente, asociado al sistema electrónico Terrain Response 2 – un control de tracción con un funcionamiento y respuesta adaptados a diferentes tipos de superficies. Sobre el papel, este Evoque puede hacer el 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanzar una velocidad punta de 241 km/h. Es un coche con un gran empaque visual, en parte gracias a sus llantas negras de 20 pulgadas, sus cristales tintados y sus detalles en color negro, repartidos por calandra y carrocería.
El motor de 300 CV cuenta con un sistema microhíbrido de 48