El Renault Arkana es una propuesta original, un SUV compacto con carrocería coupé, o fastback. Renault es el único fabricante generalista que propone una carrocería de este tipo. Y es que lo más cercano al Arkana es un Audi Q3 Sportback, descaradamente premium en su planteamiento y su precio (desde 40.330 euros). Aun así, no significa que el Arkana llegue en territorio conquistado, son varios los SUV que ofrecen también un cierta originalidad y que suponen una alternativa al nuevo modelo de Renault.
El Renault Arkana es un SUV de 4,57 m de largo con una gama de motorizaciones compuesta de momento por un motor gasolina microhíbrido de 1.3 litros para 140 CV y un gasolina híbrido de 1.6 litros para 145 CV. Después del verano llegará una nueva versión híbrida de una potencia de 160 CV.
En Motorpasión
El drama de encontrar aparcamiento: cada vez los coches son más y más grandes, y las plazas miden lo mismo que en 1985
En todos los casos el cambio es el automático de doble embrague y siete relaciones EDC. La gama de precios del Arkana parte de los 25.750 euros del 1.3 140 CV con acabado Intense hasta los 31.600 euros del 1.6 145 CV con acabado RS Line.
Globalmente, el Arkana es una buena propuesta con bastante más que su original silueta en su franja