Smart está dispuesto a plantear un cambio importante para su desarrollo como empresa. Desde hace varios meses estamos leyendo que pronto llegará un SUV eléctrico desarrollado bajo la enseña de la marca, pero no ha sido hasta ahora cuando hemos podido tener más información al respecto.
El proyecto va avanzando y está casi listo para pasar a la siguiente fase de desarrollo. Los primeros diseños están saliendo de la mesa de dibujo y pronto comenzarán a tomar forma física en un coche conceptual que tendrá esas primeras características para ser probadas de forma provisional y que se lanzará a principios del otoño de 2021.
Revolución en la marca
Según declaraciones de Gorden Wagener, responsable del desarrollo de este proyecto, este modelo «tendrá poco que ver con ForTwo«. Esto quiere decir que se ha trabajado para ofrecer un diseño diferente y original, huyendo del diseño que era bandera de la marca hasta el momento. «Será un diseño fresco, sexy y adulto en lugar de bonito y divertido«, afirma el responsable de Smart.
Lo que vemos en las imágenes es un diseño con un volumen interesante y que presenta un techo flotante, con curvas muy suaves y que aportan dinamismo. Se espera que este modelo tenga una capacidad de cinco pasajeros pero sin perder la esencia de Smart, que es el tamaño contenido y manejable.
Nos podemos fijar en el MINI Countryman si buscamos un vehículo similar, aunque posiblemente quieran sorprender y plantear otras soluciones para esta atrevida propuesta, que podría alcanzar los cuatro metros de longitud.
Alianza con Geely
Para crear este desarrollo, la empresa Daimler, matriz de Smart, ha elegido como socio a Geely. La empresa china podría ofrecer la plataforma SEA, que es la que utilizará el futuro Volvo XC20. Esta puede disponer de uno, dos y tres motores eléctricos, por lo que incluso sería posible la tracción 4×4.
En este caso, la autonomía que podría ofrecer sería entre 430 y 500 kilómetros, medidos bajo el ciclo NEDC, que estarían servidos por la electricidad suministrada por una batería de 70 kWh. Además, contaría con la posibilidad de tener un sistema de carga rápida de 800 voltios. Todo esto estará unido a la otra política de la empresa: que este SUV eléctrico sea totalmente accesible para el público general.