Toyota ha ganado la primera carrera de la historia de los hiperdeportivos. Finalmente los LMP2 no han sido rivales para ellos, pero sí que han tenido que emplearse a fondo contra Alpine. De hecho, por momentos pareció que sería la marca francesa quien se llevaría el gato al agua en Spa-Francorchamps.
Alpine llegó a poner contra las cuerdas a Toyota. Tenía divididos a sus dos monoplazas, pero curiosamente el error de Kamui Kobayashi a los mandos del Toyota #7 abrió la oportunidad de que el Toyota #8 cambiase de estrategia, adelantase al Alpine y se llevase esta histórica victoria en las 6 horas de Spa.
El accidente de Kobayashi a mitad de carrera cambió las 6 horas de Spa
El Toyota #7 salía desde la pole position gracias a una excelente vuelta de Pechito López durante la clasificación y mantuvo la primera posición durante varias horas. Parecían lanzados a por la victoria, pero el Alpine adelantó al otro Toyota gracias a una sación y no terminaba de despegarse de los líderes. Cada parada en boxes suponía un cambio de liderato.
En Motorpasión
Fórmula 1 Portugal 2021: Horarios, favoritos y dónde ver la carrera en directo
Y a mitad de carrera llegó el golpe de efecto de la carrera. Kamui Kobayashi se estrelló contra el muro cuando iba liderando la carrera. Tanto el Toyota #7 como el