El Toyota Aygo es uno de los coches urbanos más populares y desde la marca japonesa quieren que siga siendo muy atractivo para los compradores españoles. Por ese motivo ha renovado la gama de este pequeño urbano y ha reforzado la gama disponible con el lanzamiento del acabado X-Sport. Este viene para sustituir al antiguo X-cite JBL, con un equipamiento más completo y manteniendo el espíritu joven de este.
Los elementos más destacables es el nuevo diseño de las llantas de 15 pulgadas con que se equipa el modelo. Se añaden también elementos decorativos en color rojo en los parachoques delanteros y traseros, además de en las molduras laterales que potencian la imagen deportiva del coche.
La carrocería de esta versión está disponible solo en color blanco con el techo en color negro, creando un contraste muy atractivo y elegante para el ultracompacto con espíritu juvenil. Los retrovisores, por cierto, también están en color negro para potenciar su aspecto limpio y dinámico.
De serie se incluyen luces diurnas LED, tecnología que también está presente en las luces traseras. Otro equipamiento presente es el sensor de luz, climatizador automático, cristales de privacidad, volante multifunción, retrovisores calefactables y eléctricos, cámara de visión trasera, y una pantalla táctil de 7 pulgadas con conexión con Android Auto y Apple CarPlay y con la app de servicios conectados de Toyota, MyT.
Además, la seguridad viene dada por la inclusión del Toyota Safety Sense. En el caso del Toyota Aygo incluye Sistema de Seguridad Precolisión y Avisador de Cambio Involuntario de Carril.
Más novedades
Otro de los acabados que se benefician de estos cambios es el Toyota Aygo x-play. Este disfruta también de varias mejoras, como el cambio de diferentes elementos embellecedores en la carrocería.En esta variante existen cuatro colores disponibles que aportan más variedad a la oferta estética.
Los precios del Toyota Aygo x-sport arrancan en 11.900 euros y en el caso del Ayto x-play desde 10.900 euros, con distintas opciones de financiación a través de Toyota Easy Play, que incluye varias ventajas como una garantía de 4 años y mantenimiento por el mismo tiempo.