Durante el año 2020 tuvimos ocasión de ver la renovación del Volkswagen Tiguan y ahora, a principios de 2021 le toca el turno a la versión de batalla larga y siete plazas, el Tiguan Allspace. Esta versión comenzó a comercializarse en el año 2017 y ha llegado a vender 1,5 millones de unidades. De hecho, el 55% de los Volkswagen Tiguan producidos pertenecen a esta versión, así que desde la marca han querido cuidarlo.
La tercera fila de asientos se puede habilitar o permitir que el maletero alcance una capacidad de 1.755 litros cuando se abaten las dos últimas filas. Estas quedan a ras del suelo del maletero y permiten que la carga se quede uniforme y a ras del suelo. A nivel estético, se ha seguido la línea del resto de variantes del Volkswagen Tiguan y se ha unificado el exterior.
El nuevo frontal permite que el Tiguan Allspace sea un poco más largo que la versión actual. En concreto ha crecido 22 mm hasta los 4.723 mm y el interior mantiene el espacio que ya se disfrutaba, así que se mantiene todo el interés que despierta el modelo. También en el frontal, además de la nueva parrilla se puede equipar con faros LED IQ.LIGHT, que se unen a los intermitentes con barrido LED. Para completar la imagen lumínica del frontal se ha colocado una tira luminosa sobre la parrilla.
Dos acabados para el Tiguan Allspace
El modelo tiene dos acabados, que han sido actualizados. El R-Line, que es el acabado más deportivo, cuenta con un volante multifunción cubierto con cuero y mandos táctiles, además del logo R-Line grabado en él. Los embellecedores de color Gris Carbón y el Digital Cockpit Pro son otros elementos a destacar, junto a las llantas de 19 o 20 pulgadas, son también destacables en esta variante.
En las dos variantes hay una consola central en la que se encuentran los mandos del climatizador, ventilación y calefaccion, incorporados en un display digital. También cuenta con la posibilidad de proyectar la instrumentación en un sistema Head Up Display y también dispone de asistencia para arrastrar un remolque, el Trailer Assist, de manera opcional.
Más equipamiento tecnológico
El equipamiento incluye el sistema IQ.DRIVE Travel Assist, que se equipa por primera vez en el modelo. Este toma el control del acelerador, el freno y la dirección a partir de 0 km/h en el caso de la tracción automática y de 30 km/h en el caso del cambio manual.
El sistema de entretenimiento MIB3 se complementa con una nueva batería de funcionalidades y servicios online. Estos vienen dados por una Unidad de Conectividad Online que utiliza una tarjeta eSIM para utilizar los servicios We Connect, con un uso ilimitado y We Connect Plus, con un periodo de uso gratuito de tres meses. También cuenta con control de voz y conectividad sin cables Apple CarPlay y Android Auto.
El equipo de sonido también se actualizado y el comprador puede optar por un sistema Harman Kardon, que utiliza un subwoofer, un amplificador digital de 16 canales, 8 + 1 altavoces y un amplificador de 480 vatios de potencia para tener una experiencia inmersiva.
La preventa del Volkswagen Tiguan Allspace comienza en el mes de junio y las primeras unidades llegarán a final de año.