Hoy se desvelará un coche que supone un antes y un después para Ford: la F-150 Lightning, que es la variante eléctrica de la exitosa pick-up que se suma a las ya varias propuestas de camionetas cero emisiones sobre la mesa, como la Tesla Cybertruck o la Rivian R1T. Y la marca del óvalo calienta motores con Joe Biden a su volante.
Y es que el ahora presidente de los Estados Unidos, se desquitó ayer a los mandos de esta pick-up eléctrica, pues pudo conducir de nuevo. Amante de los coches, el mandatario no puede conducir como dicta la norma: ningún presidente tiene permitido conducir o circular con un automóvil por seguridad.
Lo hizo durante un evento que tuvo lugar en el Ford Rouge Electric Vehicle Center (Dearborn, Michigan), donde presentó su plan para impulsar los coches eléctricos en el que se invertirá 174.000 millones de dólares.
Será aquí donde se produzca la Ford F-150 Lightning y de hecho en el evento estaba presente la pick-up eléctrica, por lo que ya se ha podido ver horas antes de su debut. Además, Ford cedió a Biden una unidad camuflada para que la probara en circuito cerrado, por lo que también la hemos visto mínimamente en acción.
De 0 a 96 km/h en 4,4 segundos… según Biden
Así, Joe Biden disfrutó durante unos minutos de conducir nuevamente un coche, aunque con un agente del servicio secreto como copiloto y en la pista de este nueva planta del óvalo.
President Biden test drives F-150 Lightning: «This sucker’s quick!» pic.twitter.com/BoVG04Ro9M— CSPAN (@cspan) May 18, 2021
Tras darse una vuelta, se acercó a los ávidos periodistas, a los que se aseguró que la Ford F-150 Lightning se comporta estupendamente