Dicen que las modas son cíclicas y, visto lo visto, parece que esto es cierto. El sector del automóvil no iba a ser ajeno a este axioma, y la prueba de ello está en los exitosos Mini o Fiat 500. Cuando ambos mitos volvieron de entre los muertos el público se volcó con ellos. Tanto que se han mantenido en activo hasta llegar a nuestros días. El que más ha triunfado (por decirlo de alguna forma) ha sido el urbano italiano pues lleva en activo desde el año 2007.
Esta misma suerte no la tuvo el Grupo Volkswagen con la reedición del Beetle. No en vano, hay firmas que estarían pensando en seguir los pasos de Fiat o Mini. Renault es uno de los fabricantes que quiere subirse a este tren y, para ello, estaría preparando el regreso de dos modelos que antaño le dieron muchas satisfacciones. Uno ya lo hemos visto en forma de concept, el 5 Prototype pero el segundo se ha escapado en estas imágenes: el Renault 4.
renderAd(,44162);
El diseño de este Renault 4 «eléctrico» correspondería a la patente oficial
Según varias fuentes, las fotos que veis corresponderían a las patentes de este hipotético Renault 4. Para asegurarnos de que están en lo cierto hemos buscado estas supuestas patentes, pero no hemos podido dar con ellas en ninguno de los registros que solemos consultar. No en vano, sabiendo cuáles son los planes que tiene la firma del rombo, podemos darles cierto crédito. Amén de que lo que vemos parece un «4 latas» remasterizado.
Si hacemos memoria, podemos recordar que el Renault 5 no era más que una evolución del veterano 4. Por tanto, ahora que la electrificación manda y el 5 Prototype marcando el camino de la casa gala, es lógico que ambos productos vuelvan a la vida. Además, manteniendo su