La asociación automovilística alemana ADAC, cuyo hacer se centra principalmente en prestar asistencia en carretera y que es la más grande de Europa, ha publicado recientemente un informe sobre los coches más y menos fiables en base a las averías atendidas durante 2020.
El estudio analiza un total de 109 automóviles, correspondientes a 25 marcas. La entidad se centra en modelos de tres a 10 años (vendidos entre 2018 y 2011) que además son los más populares: es decir, coches que al menos en uno de los años han llegado a las 10.000 unidades comercializadas y matriculadas.
Todo ello englobado en un año atípico en el que, por la pandemia y los confinamientos se redujeron los trayectos en coche. Pese a ello, el organismo atendió casi 3,4 millones de averías, aunque han sido un 10 % menos respecto a 2019.
En Motorpasión
Vicios, manías y malas costumbres que acaban en averías de coches
El fallo más común, dado que muchos coches han estado parados durante largos periodos, ha sido el de la batería, englobando casi la mitad (un 46,3 %).
Los coches menos fiables
En este informe del ADAC, el que peor nota ha cosechado ha sido el compacto Kia Ceed, registrando la tasa de avería más alta, que se fija en 52,7 por cada mil modelos, en el caso de las unidades con diez años. No