Euro NCAP ha realizado una nueva ronda de choques para comprobar la seguridad de los vehículos, en esta ocasión con un nuevo invitado que ha debutado en los test europeos con total éxito: Genesis. El nuevo Citroën C4, por su parte, se ha quedado sin las cinco estrellas Euro NCAP.
Genesis, la marca de lujo de Hyundai, llegará a Europa este verano de la mano de la berlina Genesis G80 y del SUV Genesis GV80, y ambos modelos se han sometido ya a los crash test de Euro NCAP, consiguiendo las cinco estrellas en seguridad.
En Motorpasión
La Tesla Cybertruck sacaría un 10 en seguridad según Musk, pero ¿podría siquiera superar las pruebas de choque en Europa?
El Genesis GV80 logró una puntuación media del 91% para ocupantes adultos, un 87 % para pasajeros infantiles, un 88% en sistemas de asistencia de serie y un 66% en protección para usuarios de la vía vulnerables.
En su mejor apartado, la seguridad para ocupantes adultos, el todocamino cosechó la máxima puntuación posible para el impacto lateral (16/16 pts), y buena nota en impacto frontal y trasero, con 13,6/16 puntos y 3,4/4 puntos, respectivamente.
Su aspecto más criticado, el de protección para usuarios de la vía vulnerables, logró una puntuación inferior debido principalmente a que «la protección de la pelvis fue predominantemente deficiente», explica Euro NCAP.
No obstante, «el capó proporciona una protección predominantemente buena o adecuada en la